viernes, 24 de marzo de 2017

Las telas ecológicas de mi negocio Atixfortynine


Algodón y lino
 
 

Mi negocio ha sido el gran sueño que he tenido en estos últimos cuatro años, es ya una realidad y por eso no me cambio por nadie.  Ver cada paso que doy me hace sentir muy orgullosa de lo que hago y muy  realizada. Como todo en la vida no ha sido fácil, pero les aseguro que cuando uno hace lo que quiere, siente que se abren los caminos una y otra vez. Y en caso de cerrarse una puerta se abre otra más grande.  Además como emprendedora ha sido todo muy enriquecedor, ya que todos los días aprendo algo nuevo. Yo misma he diseñado cada producto y he realizado a mano muchos de mis artículos.

 Cuando empecé en mi negocio el año pasado (todavía no oficialmente) una de las cosas que me preocupaba eran dónde conseguir  los materiales ( telas en algodón y lino). Desde un principio sabía que tenían que ser  telas ecológicas porque estoy muy implicada con la salud nuestra y la del medio ambiente,  pero no estaba muy segura qué diseños y gramaje podía utilizar ya que había que bordar los ojos en las telas. Por otra parte los colores era otro  aspecto importante.  En fin variedad de diseños y colores además, de calidad tenían que ser encontrados, así que el recorrido fue grande. Buscando aquí en Suecia y en exterior, al fin conseguí a varios proveedores de telas que me proporcionaban todo.

En el caso de las telas de algodón y lino utilizadas en mi primera colección están certificadas como ecológicas por mis proveedores, son telas diseñadas en Europa que me garantizan excelencia y protección. También, el diseño de las telas es  para mí básico, el hecho de que se trate de una tela ecológica no quiere decir que tenga que ser un diseño aburrido, además deben  ser de colores actuales. Por eso las telas con las que trabajo además de bonitas, son Oeko-Tex 100 y  tienen el Certificado- GOTS (Global organic textile standard) que  garantizan  la [...] condición orgánica de los productos textiles, desde la recolección de las materias primas, siguiendo con las etapas adecuadas que debe cumplir el  proceso textil, incluyendo las disposiciones laborales de los trabajadores implicados. Incluso debe garantizarse que provienen de proyectos sostenibles   y con mucha responsabilidad para no contaminar  el medio ambiente ( en su elaboración se descarta la utilización de cualquier tipo de químico, pesticidas o fertilizantes). Todo lo anterior supremamente importante para mi negocio, además, considerando que muchos de los productos finales en Atixfortynine  son artículos destinados para. niños.

En cuanto al lino el proveedor es una empresa sueca con una variedad importante de bellas telas.  Como saben el lino viene del tallo de la planta, no requiere de pesticidas y en su producción se utiliza de cinco a veinte veces menos agua que en las telas de algodón además,  se tiñe de forma natural.  Es una  tela muy fuerte,  fresca y absorbente son telas antibacterianas y anti-moho…A mí en particular es la tela que más me gusta.

 En mi negocio en Suecia  las telas siguen el proceso para la hechura (handmade) de cada uno de mis artículos que son únicos, ya  que se hacen uno a uno a mano con todo el mimo y  el detalle. Pueden ver los productos  a través de mi tienda online Atixfortynine. Ahora precisamente estoy muy enfocada en los productos de algodón, que están en plena producción manual para sacar más cantidad al mercado para los meses  de abril y mayo.  Algunos podrán variar en color para ajustarlos a tonos más pasteles.
Aquí les dejo con las fotos de algunos de ellos.




 




 


Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...