miércoles, 22 de octubre de 2014

El caballito de madera sueco. El souvenir más conocido de Suecia (Dalahäst)


 
El caballo rojo de Dalarna


Como menciono en el título del artículo es un caballo de madera de color rojo, decorado muy artísticamente con flores y pequeñas hojas que llaman kurbits. En un principio fueron tallados como juguetes para los niños que vivían por los años de 1600.  El color rojo con el que son pintados es un rojo especial hecho con una mezcla de agua, aceite de linaza, harina y residuos de las minas de cobre de Falun, es por eso que es conocido como rojo Falun. Un color utilizado también para pintar los  exteriores de muchas casas suecas.





Aquí unos caballitos muy antiguos  de colección.
 
El Dalahäst es hoy un ícono de Suecia,con él se representa a un  compañero de trabajo y de fuerza muy apreciado por  los suecos el caballo. Para los suecos son todo un orgullo, así  que lo podemos encontrar en cualquier casa sueca como parte de su decoración  representados en los mismos caballitos de madera, en cuadros o en cojines como podemos apreciar.
 



 





 

 


 


 
Es un hermoso souvenir para cualquier viajero que pase por aquí y quiera llevarse un recuerdo  muy típico del país.
Hoy para gusto de muchos los hallamos  con variantes  en sus representaciones. Los hay de diferentes tamaños, colores y hasta materiales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...