jueves, 26 de febrero de 2015

La lámpara Z1 y mi DIY versión mini lámpara juvenil.


Una lámpara maravillosa

Hace varios meses tenía la idea de hacer y tener mi propia lámpara lo más parecida a la Z1, pero con mi propio concepto "juvenil". Ésto sucedió cuando me encontré con el maravilloso DIY de la lámpara Z1 realizado por Sonia Garrido,  una chica que tiene un blog maravilloso llamado ”En Miss manos”. quien me inspiro. De allí en adelante empecé a visualizar cómo podía yo realizar mi propio DIY. Recuerdo que lo pensaba y lo pensaba y me decía que era difícil y me preguntaba cómo hacerlo con otra perspectiva que me resultara más fácil.

Una vez decidida, la verdad voy a confesar, uno de los motivos que tuve fue el material  del que está hecha,que me encanta y la claridad que se refleja por ser de tela.  Ésto ultimo muy valioso para los largos días de oscuridad  aquí en Suecia. Así que no lo dude más… iba a hacerla para el cuarto de mi hijo que ya  necesitaba una nueva, además tenía que hacerse  con un diseño juvenil.

Como ya muchos saben, la lámpara original la” Z1 Cotton Lamp” es del diseñador  chileno  Nelson Sepulveda  quien la hizo para la firma Ay luminate. Con medidas altura 103 cm y diámetro 65 cm y con un precio aproximado de 3700 coronas suecas.

Es una lámpara hermosa, muy liviana que a mi gusto aporta claridad, armonia y sencillez a cualquier espacio. A mi me encanta! Hecha con tela de algodón y bambú.  Al verla me transporta a algún punto mágico del Caribe, sin embargo, se ve muy linda también  en cualquier espacio nórdico.

Aquí les dejo algunas fotos de la lámpara original.

Vía: Mi casa no es de muñecas




Mi versión de la lámpara Z1 para un estilo juvenil.

 Tamaño: altura 46, diámetro 31,5. Bastante pequeña comparada con la original.

Primero hay que decir que tuve que seguir mis propias reglas, debido a que mi lámpara es más pequeña y la tela que utilicé es menos transparente y no es propiamente algodón. Además, la tela la pinté con un motivo juvenil, apropiada para un niño de 10 años.

Materiales:
-Tela un tanto transparente que refleje la luz

-Madera de bambú reciclada de una vieja cortina de bambú. Tiras de bambú de aprox. unos 100cm.

- 2 varillas metálicas  de aproximadamente unos 103cm.
 
- Pintura de tela y pincel   


-Cinta adhesiva blanca

-Papel marrón tipo bolsa

-Pistola de calor
- Pinzas
- Bisturí
- Taladro
- Hilo
 
Con el bisturí abrimos por la mitad las maderas de bambú. Utilizamos la pistola de calor para dar  forma al bambú hasta doblarlo y dar la forma que queremos. Las varillas metálicas les damos la forma circular con la ayuda del recipiente metálico.
 
Acomodamos y  damos la forma de los delgados listones  de bambú. Hacemos unos orificios con el taladro para amarrarlos unos a otros y armar la figura. Los círculos metálicos los forramos con papel marrón. Luego amarramos los círculos con cinta adhesiva a los listones de bambú. 

Cocemos la tela a los circulos para dar la forma redonda. Lista para colocar en la habitación de mi hijo.

Me ha gustado el resultado. Juvenil con su propio dibujo.

Mucha luz en toda la habitación


 
 Espero que les guste y prueben también. Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...