domingo, 19 de noviembre de 2017

Mi hemosa muñeca de trapo


La confidente de mis sueños
Como lo prometí ya hace mucho hoy voy con el tema de  "la muñeca de trapo" esa maravillosa y especial acompañante de mi infancia y con las que pasaba horas y horas jugando . Le cambiaba de ropa y le colocaba sus pequeños  y graciosos vestiditos una y otra vez.  Pero no he sido solo  yo, son muchas las niñas que hacen lo mismo actualmente, a pesar de la invasión de la nueva tecnológía en la vida de los niños de hoy.  
Hace poco  tiempo conocí a Linda  una niña de 7 años que me dijo : " Sabes que hago con mi muñeca  Bella que me acompaña siempre:  algunas veces me  río con ella,  otras veces le hablo y le cuento mis secretos , juego y  además  dormimos juntas; ella me acompaña por las noches cuando tengo miedo".  Como vemos,  los juegos con muñecas  son algo más que juegos con  simples juguetes,  las muñecas  son las amigas inseparables, las compañeras de juego e incluso confidentes de la infancia.  Y así como me dijo la niña,  cuando está con su muñeca se siente en confiaza para expresar sus emociones infantiles y  canalizar sus sentimientos. Una muñeca de trapo es siempre la compañera suavecita  en la soledad y  en los momentos de temor.
Los muñecos de trapo en general forman en nuestros niños y niñas sentimientos afectivos de protección y amor. También, mediante el juego con su muñeco se están  preparando para ser adultos cariñosos, comprensivos  y preocupados por el bienestar de los demás. Por otra parte, hay que tener en cuenta que  hoy en día los roles han cambiado y por tanto las niñas como los niños deben participar en este tipo de juegos para poder expresarse y empoderarse como individuo, ya que en el futuro serán seres de participación en una sociedad  que cada vez más requiere de comportamientos de empatía.
La relación que se crea mediante el juego con una muñeca de trapo o con muñecos de trapo es una primera y sencilla forma de expresión de sentimientos interiores y una  forma lúdica de aprendizaje en el que podemos empezar a comportarnos con otros. Yo me he querido preocupar por esto y he querido contribuir como pedagoga  creando  mis propias muñecas. Son muy suavecitas y diveridas por lo tanto les presento a mis maravillosas y cariñosas muñecas Alma, Alice y Lukas ( si también hay un niño). Todos los muñecos han sido hechos a mano, en telas de algodón ecológico, tienen ojos y bocas bordados,  y se encuentran  ya disponibles en mi tienda online Atixfortynine.
 Mis muñecas estan a disposición de  aquellas mamás preocupadas por el desarrrollo social de sus pequeños. y que saben que los sentimientos  de los niños sobre todo de los más pequeños  serán siempre los mismos.   La necesidad de amor y protección es la misma desde el tiempo  en que  nuestras abuelas eran niñas y jugaban con sus muñecas.  Permitamos que nuestros niños jueguen libremente con sus cariñosos, suaves muñecos de trapo. y por qué no sentir como yo siento muchas veces que mi  querido y único juguete, el  que conservo de mi niñez. ya que  todos los demás fueron desapareciendo,  es mi  vieja y graciosa muñequita de trapo.
Aquí les dejo con las fotos de mis creaciones de muñecas de trapo.
 
 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...