viernes, 10 de marzo de 2017

Muñecos de fibra de alpaca


El futuro del muñeco textil es ecológico
 

 

Hoy voy a comentar sobre mis muñecos de Atixfortynine en fibra de alpaca.

Como sabrán la fibra de alpaca provienen como su nombre lo indica de la alpaca, un camélido suramenricano  emparentado con la vicuña.

Específicamente la lana con la que se fabrican a mano algunos de nuestros muñecos es proveniente de Bolivia. Los artesanos tejen uno a uno los productos con mucho mimo en sus talleres. Son artesanos independientes por lo que organizan su trabajo en la forma más conveniente para ellos y por esto reciben un salario justo por su producción.  

¿Por qué trabajamos con la fibra de alpaca? Una de la razones es fomentar el trabajo de los artesanos de esta parte de Suramérica y así comprometernos y tener una responsabilidad social en un trabajo hecho por campesinos que quiere mostrar al mundo sus habilidades con el tejido de esta maravillosa fibra.

 La otra es la gran calidad que tiene la fibra de alpaca. La fibra de alpaca es considerada una de las fibras más lujosos y finas del mundo, tiene capacidad térmica, es suave y resistente. Entre sus propiedades está de ser aislante y térmica por tener bolsas de aire microscópicas por lo que es más liviana, eso se hace muy evidente al pesar nuestros muñecos. La fibra de alpaca tiene un brillo sedoso que se mantiene siempre. Además no contiene grasa o lanolina. Y lo más importante es hipoalérgica, es decir que tiene la característica de no provocar una reacción alérgica. Aquí les dejo para que aprecien los productos que tenemos y la forma en que ellos son elaborados en esa bella región del mundo.

 
 




 
 
 
 




 




 
Un abrazo y feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...