jueves, 19 de noviembre de 2015

Decorar un ático



Hacer de él una vivienda ideal.
 

Muchas viviendas antiguas poseen áticos que pueden convertirse en magníficos miniapartamentos para nuestros hijos solteros o estudiantes que quieren tener su independencia y su propio espacio. El de hoy es uno de esos.

El ático con 50m2 tiene un cúmulo de soluciones que nos demuestran que podemos  sacar buen provecho a esos espacios ubicados en el piso más alto de una casa.
 

 Sabemos que en su mayoría los áticos tienen, molestas vigas que los atraviezan pero que a su vez pueden representar una solución.  Además por tener la forma de los techos tienen  pequeños e irregulares rincones que son difíciles de aprovechar y decorar.

Hoy vamos a encontrar cinco soluciones inteligentes en éste ático y así obtener un apartamento que además de bonito sea muy funcional.

1.       Sin lugar a dudas la primera solución es el color de sus paredes. Utilizar el color blanco para que se vea más amplio y claro.

2.      Suelos color blanco. Otro truco visual de amplitud, claridad y también limpieza.

3.      No utilizar paredes en las zonas sociales para que no exista obstáculo visual y parezca todo más amplio.  Debido a los pocos metros cuadrados es la mejor solución, además todo está integrado. Sólo se ha utilizado una barra ( sirve para preparar los alimentos y para comer algo ligero) la encontramos entre la cocina y el  pequeño salón.  Permite además, socializar mientras se prepara la comida.

4.     La cocina con azulejos blancos compacta y bien equipada. Contiene a pesar de su pequeño espacio  lavavajillas, estufa y refrigerador también blanco. Los gabientes se han colocado en la parte de abajo para guardar utensilios y los aparatos de cocina.   Las paredes  están libres de cualquier gabinete.  Sólo hay un colgador aprovechando las vigas para tener algunos implementos a la mano.

5.      En cuanto al mobiliario liviano, muy adecuado  y con algo de toque vintage que le imprime mucha clase. La estantería que se utiliza en su mayoría está suspendida en la pared como los cajones al lado de la TV y el revistero del dormitorio. Además se han utilizado percheros colgantes y livianos en el pequeño vestidor y en la entrada.




































Fotos vía: Stadshem
 

 En fin hay muchos más truquitos que ustedes mismos pueden encontrar. Espero que con éstos tips puedan sacar partido a éstos espacios maravillosos que tienen un carácter sin igual. Abrazos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...