jueves, 19 de febrero de 2015

El Feng Shui en la entrada de la vivienda



Lugar de entrada del chi
 

La entrada a la vivienda según el Feng Shui es un lugar muy importante. Éste debe ser bien iluminado, que invite a seguir,y que en ella las personas se sientan bienvenidas.

Qué puede significar como símbolo la entrada a una casa? Cruzar el umbral!! Qué tal si éste lugar simbolizara, el sitio de la casa donde  dejamos la capa o cara exterior que mostramos al resto del mundo y damos paso sólo a nuestro mundo interior. De ésta manera nos incorporamos en un mundo privado en el interior o corazón de la vivienda en el que somos sólo nosotros mismos. No creen...?

En algunas viviendas es tan poco el espacio para la entrada que a veces no existe, en ese caso la puerta principal hace las veces de ésta, como un punto para el paso del chi. La puerta principal entonces, se reduce al punto de encuentro entre el exterior y el interior de la casa. Es decir que, la entrada sea un espacio muy pequeño o un poco más grande es el trayecto de iniciación para la energía vital que se necesita en nuestra casa.

De allí la importancia de tener un lugar en el que colgar las cosas y no me refiero sólo a la ropa sino, también dejar hasta los problemas que traemos.  Es por eso que cuando llegamos a nuetra vivienda muchos solemos decir al entrar ”al fin en casa”. Por lo menos a mí me pasa..

En la entrada nos despojamos de todo ropaje añadido, tal  como abrigos, sombreros y hasta zapatos.   En éste lugar además, de existir lo necesario para colocar las cosas y tener en la medida todo organizado, es aconsejable colocar pequeños símbolos de bienvenida para nosotros o para recibir a otras personas. Es un lugar apropiado para colocar espejos, flores , canastos, y plantas. 

Si queremos una entrada apropiada para nuestra alma podemos hacer uso de la intuición, así podemos hacer de nuestra entrada a casa el lugar que queremos. Por lo menos yo prefiero entradas muy claras.

 Siempre cuando lleguemos a nuestra casa podemos reflexionar si al llegar nos encontramos a gusto, nos sentimos bienvenidos y nos sentimos que accedemos a un sitio en que estamos seguros.

Vía : Mujer & punto


Vía : Mujer & punto









 
Vía: Cabeza Bipolar

Vía: Cabeza Bipolar


Vía: Cabeza Bipolar
 


También podemos establecer según la decoración qué clase de personas somos y con qué objetos nos sentimos a gusto. Si prevalece el elemento aire, la entrada puede ser espaciosa, elegante con un estilo clásico.Si es una entrada con elemento  agua lo primero que percibimos es que es un sitio cálido, con mucha tradición, romanticismo y comodidad. Allí prevalecen las cosas hechas a mano más de un estilo natural y campestre. El elemento fuego indicada para entradas más eclécticas, apabullantes y enérgicas, y por ultimo si prevalence el elemento tierra es una decoración práctica, pero a la vez creativa.  Claro está, que se puede crear una mezcla según sean las circunstancias y el sentir de cada persona. Lo más importante al final es que cuando lleguemos a casa nuestra alma conecte con ella.

Cómo te sientes cuando llegas a casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...