miércoles, 17 de diciembre de 2014

El sillón BKF (Butterfly) (Fladdermus)



El sillón dinámico
 
Vía: Alvhem

Boceto de la BKF. Por asnnoise.com.ar
Hoy regreso a uno de los temas que más me gustan. Escribir de diseño y arquitectura.  Se trata  sobre un sillón de diseño que no pasa para nada desapercibido, ni para verlo ni para sentarse.  Un sillón vintage con mucha clase que muchos quieren tener en el salón de su casa.

Es un sillón clásico y atemporal muy reconocido que  adorna muchas casas suecas. Aquí en Suecia se le conoce como el sillón (fladdermus) traducida la palabra como  murciélago, pero yo prefiero que sea una mariposa.  Fue diseñado en 1938, sus creadores fueron el español Antonio Bonet y los argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy, es por eso, que su nombre lleva las tres iniciales de sus creadores(BKF).
Es un sillón muy apetecido, todo puede deberse a que además de bonito, se acomoda y hace juego muy bien con otro tipo de muebles, que pueden ser tanto clásicos como modernos. Además tiene un diseño muy dinámico que gusta tanto a mayores como a jóvenes, ya que uno puede  sentarse muy cómodamente.

Vía: Tectonica


La base inferior de la silla es de estructura metálica muy resistente y la parte superior,  el cuerpo del sillón es de cuero. Por su forma no tan estricta como la de  otro sillón, permite que una persona al sentarse pueda hacerlo en varias posiciones, lo que lo hace muy dinámico y confortable.

En un sillón como éste se siente uno en casa no les parece!
Vía. Bokompaniet

  
vía: Decoesfera
  


 
 
Vía: Alvhem



Vía: Stadshem
Arriba a la derecha: boceto de silla BKF- Vía: Tectonica Tectonica

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...