martes, 29 de abril de 2014

Una ciudad de madera muy antigua

En Suecia- una pequeña ciudad roja con casas antiguas de madera


Hace unos pocos días, aprovechando los días soleados y de calor de la primavera, estuve  visitando a unos amigos que viven en una de las pequeñas  y más antiguas ciudades de la región de Småland. Es la pequeña ciudad de Eksjö que data del siglo XV. Para ubicarla exactamente, la región de Småland es una provincia densamente boscosa en el sureste de Suecia que está bordeanda  por el Mar Báltico. Por lo general en la región hay muchos pueblos bellos, pero este en especial conseva el encanto de otras épocas y hace que uno se sienta detenido en el tiempo. 

 
  

 








 
Allí pude dar un paseo a pie atravesando las  callecitas adoquinadas de sus antiguos barrios. Al ir pasando por ellas me encontraba  placitas interiores de pequeñas vecindades de madera  llenas  de secretos  y de historia quién sabe todo lo que sabrán sus paredes. Muchas de las casitas en su mayoría rojas datan de los años 1750 y han sobrevivido tanto la peste como incendios y guerras.  
 



 
La parte antigua de la  ciudad de Eksjö  es un lugar idílico, allí se concentran pequeños almacenes como ”loppis” y anticuarios en los que se venden  muchas curiosidades, museos, floristerías con decoraciones  añejas y  especiales, restaurantes y cafeterías que ya por el clima primaveral sacan sus mesas y sillas e invitan a tomar un refresco o un café.
Toda la parte antigua contiene  más de 50 casas de madera  con calles empedradas, haciendo de ella  uno de los cascos antiguos y madera mejor preservados de toda Europa. Por mi parte quedé enamorada y prometo volver en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...